El cantautor catalán de 78 años puso fin a su gira "El vicio de cantar" en el que -aseguró- fue su última show en vivo.

Despedida de los escenarios
En la medianoche del viernes 23 de diciembre, Serrat dijo adiós a los escenarios. Deja un legado de decenas y decenas de canciones. Pero también una gran tristeza, ya que -como él mismo dice en su canción "Lucía"- "no hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí".
Con una guitarra en una mano y sentado en un sencillo taburete, Joan Manuel Serrat (78) forjó el último eslabón de su riquísima carrera de 57 años en la música. Fue este 23 de diciembre -"un regalazo de Navidad", diría el presidente español Pedro Sánchez- en el escenario del Palau Sant Jordi, en el barrio barcelonés de Montjuic.
Aquel primer encuentro con el público fue el martes 4 de mayo de 1965 en el Centre Cultural L’Avenç, en la localidad de Esplugues de Llobregat, en las afueras de Barcelona, con un repertorio íntegramente en catalán.

En total fueron más de dos horas de canciones en un repertorio bilingüe -catalán y castellano-, con esos temas que "sabemos todos" y que han enamorado y hecho enamorar a varias generaciones.
Fuente Telam